Icono del sitio NCN

Proyecto de Ley para declarar de interés nacional la investigación del uso de ibuprofeno inhalado

La senadora nacional María Belén Tapia presentó en el Congreso Nacional un proyecto de Ley que solicita declarar de interés nacional la investigación del uso de ibuprofeno inhalado para el tratamiento de la enfermedad producida por el covid19.

Dentro del proyecto, se requiere la autorización para el uso de solución hipertónica de ibuprofeno nebulizable en pacientes diagnosticados con la enfermedad, cuyo cuadro de salud amerite la implementación mediante el Uso Compasivo Ampliado, dentro del territorio argentino en el lapso que dure la emergencia sanitaria.

 

Insta, además, al consentimiento previo del paciente o su representante legal autorizado y exige que éste sea informado de manera clara, explicitando los beneficios y efectos adversos de su aplicación, contemplando que se encuentra aún en fase de investigación.

“Este proyecto de ley se presenta como una luz de esperanza para contribuir, por medio de una de las drogas más seguras para la humanidad, a los sistemas sanitarios públicos y privados de nuestro país que hoy, en muchas regiones, se encuentran saturados” señaló la legisladora.

Salir de la versión móvil