Icono del sitio NCN

¿Quiénes fueron los diputados más ausentes en la sesiones durante el 2017?

El relevamiento se efectuó sobre un total de 22 reuniones (15 durante el período ordinario, dos Asambleas Legislativas, una sesión preparatoria y cuatro realizadas en diciembre) en la Cámara baja. Por su parte en la Cámara alta, el conteo se hizo en base a las 18 sesiones que realizadas dentro del recinto, excepto la jura de senadores del 29 de noviembre.

Dos entrerrianos que concluyeron su mandato legislativo este año figuran entre los más faltadores en la Cámara Baja nacional durante 2017 sobre las 156 votaciones que se registraron. Se trata del kirchnerista Jorge Barreto, quien se ubicó en el lugar 14, con 89 faltas; y de Carolina Gaillard, posicionada en el puesto 24, con 78 faltas. Por su parte, Elisa Carrió fue la legisladora de Cambiemos con más ausencias a la hora de votar en el recinto: de los 156 proyectos que se trataron este año, no estuvo en 106. El top 25 de los faltadores ofrece varios nombres ilustres. Además del de Carrió, el ex gobernador riojano Luis Beder Herrera, el peronista petrolero Alberto Roberti, Dulce Granados (esposa del histórico intendente de Ezeiza), el actual gobernador radical de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe de la CGT Héctor Daer, el también sindicalista Omar Plaini, la ex de Capitanich Sandra Mendoza, el amigo de Máximo Kirchner Mauricio Gómez Bull, el banquero K Carlos Heller y Remo Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Algunos de los debutantes también lograron destacarse en este ranking incómodo. Un caso particular es el de la ex gobernadora de Santiago del Estero y esposa del actual mandatario, Claudia Ledesma de Zamora. En porcentajes, lo suyo es inigualable: faltó a casi el 90 por ciento de las votaciones (35 de 39).

En la lista de los que no se ausentaron a ninguna de las 22 sesiones que hubo a lo largo del 2017, sobresalen el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, el diputado del bloque Justicialista Pablo Kosiner (ahora jefe de bloque), y los macristas Luciano Laspina, Pablo Tonelli y Silvia Lospennato.

Salir de la versión móvil