Icono del sitio NCN

Representantes de los shopping fueron a la cámara baja en búsqueda de soluciones para enfrentar la severa crisis del sector

Sergio Massa se reunió en las últimas horas con representantes de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), con quienes analizó la crisis que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia y su impacto directo en 50 mil puestos de trabajo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según se informó, el presidente de la Cámara de Diputados recibió en su despacho al presidente de la CASC, Ramón Villaveirán y al Gerente General de la misma, Mario Nirenberg.

En el encuentro, se puso de relieve las severas dificultades que atraviesan más de cinco mil empresas del AMBA, las cuales comercializan sus productos en los Shoppings y que son Pymes en su inmensa mayoría.

Asimismo, se expresó que estas empresas son responsables del sostenimiento de más de 50.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, sólo en ese ámbito. Ante el panorama planteado, Massa se interesó sobre los pormenores del Protocolo de funcionamiento de los Shoppings y el compromiso empresario en cuanto a la rigurosidad de su cumplimiento.

El jueves pasado, la CASC se había manifestando utilizando autos alrededor del shopping Abasto, en reclamo de la reapertura de los establecimientos y advirtiendo por el peligro que corren miles de fuentes de trabajo.

Salir de la versión móvil