Icono del sitio NCN

Reunión Gobierno-Diputados de Cambiemos por urbanización de villas (el proyecto en NCN)

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana y la ministro de Desarrollo Social, Carolina Stanley, analizan con diputados nacionales de Cambiemos los detalles del proyecto que propone expropiar terrenos donde se levantan barrios precarios en todo el país, para urbanizar los asentamientos y otorgar a sus habitantes los respectivos títulos de propiedad.
Quintana, Stanley y los legisladores se encontraban reunidos esta tarde en Casa de Gobierno con el objetivo de «agilizar la iniciativa que apunta a impulsar la expropiación de tierras donde levantan 4.228 barrio precarios en todo el país, y regularizar la situación dominial de los aproximadamente 3,5 millones de habitantes que viven en esos lugares», señalaron fuentes oficiales.
De acuerdo con un sondeo realizado por legisladores de Cambiemos en el Congreso, la mayoría de los bloques apoyarán la propuesta por lo que se decidiría adelantar su debate, agregaron las fuentes.
El proyecto sobre la urbanización de los asentamientos sería girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, que sería cabecera para el tratamiento, Legislación General, Vivienda y Presupuesto y Hacienda, por el eje de las expropiaciones dispuestas en el articulado.
La iniciativa permitirá la urbanización de villas de emergencia que están identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap) creado por Decreto 358/2017, y que establece que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) actuará como sujeto expropiante.
Lea en exclusiva la propuesta del Poder Ejecutivo: Urbanización de villas
Salir de la versión móvil