Icono del sitio NCN

Ruperto Godoy: «Vamos a apelar, tengo el apoyo del presidente del bloque»

El senador nacional y miembro del Consejo de la Magistratura, Ruperto Godoy (FpV-San Juan), recibió este martes la resolución de la Cámara Contencioso Administrativa Federal que dicta el cese como miembro del órgano de control de la Justicia. El legislador confirmó a NCN Radio que apelará la decisión judicial.

«Se me nominó, tuve que jurar ante Lorenzetti, consideré que era correcto el mecanismo para la designación», dijo Godoy y agregó: «Obviamente hay una decisión judicial y la vamos a apelar, tengo el apoyo del bloque y del presidente Pichetto».

«Antes de jurar hay una comisión que estudia los títulos, entiendo que en este caso debe haber sucedido lo mismo, es una cuestión de sentido común, no se si hay una cuestión política detrás, no se a que se deberá la impugnación», dijo el senador sanjuanino.

Si se cumple la decisión de la justicia, Godoy deberá dejar su lugar en el Consejo de la Magistratura por no tener titulo de abogado. Su lugar lo ocuparía el senador, también del FpV, Rodolfo Urtubey (Salta).

La medida fue dictada este martes por la Cámara Contencioso Administrativa Federal y fundamentada por un pedido del jurista y ex miembro de la Magistratura, Alejandro Fargosi.

Salir de la versión móvil