Icono del sitio NCN

Se trata en sesión especial en Diputados ley para usuarios electrodependientes de todo el país

Hoy en sesión especial en Diputados se tratará esta iniciativa que apunta a proteger a los electrodependientes. Ayer el proyecto obtuvo dictamen de mayoría en las comisiones de Discapacidad, de Energía y Combustibles, y de Presupuesto y Hacienda. El mismo garantizará que estén protegidos ante eventuales cortes de luz, mediante el suministro de grupos electrógenos “sin cargo”.

La medida apunta básicamente a los pacientes cuya vida corre peligro cuando se producen apagones de luz, porque requieren estar conectadas a un respirador especial o necesitan conservar sus alimentos refrigerados.
Si se convierte en Ley la empresa distribuidora entregará al titular del servicio o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente por cuestiones de salud, previa solicitud, un grupo electrógeno o el equipamiento adecuado, sin cargo e incluyendo los costos de funcionamiento asociados, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades”.

Al respecto, la diputada nacional por el partido socialista Gabriela Troiano adelantó su voto positivo al proyecto de ley que prevé que los usuarios electrodependientes de todo el país sean beneficiados con un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio de energía y les garantice protección ante los cortes de luz mediante el suministro de grupos electrógenos.
“Como vicepresidenta de la Comisión de Discapacidad celebro la aprobación del proyecto por unanimidad en la comisión y su tratamiento esta tarde en el recinto, esta ley va a garantizar la dignidad de muchos usuarios electrodependientes que por razones de salud precisan la gratuidad del servicio de energía eléctrica, la continuidad y calidad del suministro”, dijo Troiano.
Y agregó: “con esta iniciativa consensuada por todos los bloques de diputados del Congreso cumplimos con el artículo 42 de la Constitución sobre el derecho a la salud entendido en el sentido amplio y los derechos humanos en general”.
“Además se creará el registro de usuarios electrodependientes a fin de uniformar el beneficio en todo el país”, explicó la diputada sobre el proyecto que hoy se tratará en la Cámara de Diputados.

Salir de la versión móvil