Icono del sitio NCN

Senador José Alperovich le advierte a Pichetto que no se sumará al macrismo: «Yo no saco los pies del plato”

El senador rionegrino y precandidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, recibió una dura advertencia de parte del tucumano José Alperovich: “Si Pichetto viene con esa propuesta, de sumarme al macrismo, le diría que no. Yo no saco los pies del plato”.

__________________________________

El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, recibió una clarísima advertencia por parte de su par, el senador José Alperovich: le aclaró que no se va con el macrismo, y con ello, le ‘daña’ los planes al rionegrino de sumarle al oficialismo gobernadores y senadores de cara a la campaña y elección nacional.

El senador tucumano José Alperovich le advirtió al rionegrino que, «si viene con esa propuesta, de sumarme al macrismo, le diría que no. Yo no saco los pies del plato”, disparó.

Esto fue en la previa a la llegada a Tucumán del candidato oficialista a vicepresidente. Según cuenta el diario local La Gaceta, Alperovich arremetió: “Yo juego para que Cristina gane. Pero soy un senador, elegido por los tucumanos, que estará a disposición de los intereses de los tucumanos. Quiero que en la Argentina haya un cambio y siempre ayudaré para que a Tucumán le vaya bien y salga adelante”, sentenció el senador nacional.

“Una clara muestra sobre cómo está el rumbo económico de la Argentina Es que mientras la inflación va por el ascensor, la recaudación va por la escalera”, sostuvo.

En otras palabras, el ex mandatario provincial puntualizó que tanto a la gestión nacional como a la provincial se les hará difícil la administración financiera a partir de la evolución de los indicadores económicos. “El país ha acumulado Letras de Liquidez (Leliq) por un valor de $ 1,2 billón y a una tasa del 60%. Estoy hay que pagar en algún momento. Por esa razón, parte de la sociedad se pregunta cuál es el riesgo y tiende a irse hacia el dólar”, puntualizó Alperovich.

Si bien Alperovich le cierra la puerta a una eventual propuesta de Pichetto, éste viene conversando con el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti; con el sanjuanino Sergio Uñac y con el entrerriano Gustavo Bordet, con el fin de que no haya posturas radicales frente a la posible reelección de Macri. En el escenario menos pesimista del Gobierno nacional la idea es que esos mandatarios no jueguen todas sus fichas a la fórmula Fernández-Fernández, con la promesa de una aceitada relación fiscal y política más allá del 10 de diciembre que viene.

Salir de la versión móvil