La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza Victoria Villarruel destacó que el resultado favorable de Javier Milei en las PASO del domingo no los sorprendió y apuntó contra el postulante oficialista Sergio Massa, al afirmar que «dice que va a arreglar los problemas de la Argentina que él mismo está produciendo».
«Esperábamos una buena a elección porque la respuesta de la gente en la calle, en nuestras recorridas, era muy positiva. La gente está enojada pero ve en nosotros esperanza. El mensaje siempre era de mucho afecto, de abrazo, de que cambie la situación del país», sostuvo la dirigente en declaraciones con Radio Rivadavia.
Y, consultada sobre le hecho de que Milei fuera el precandidato más votado en todo el país, agregó: «No nos sorprendió y nos reconfortó».
«Hay políticos que están desde hace décadas y es lógico que la sociedad esté enojada con la miseria, los niveles de inseguridad escalofriantes, con jóvenes analizando irse del país. Hay una indignación muy grande del ciudadano de a pie contra la clase política que no trabaja para ellos», evaluó Villarruel.
Por otro lado, la postulante a la Vicepresidencia negó que la suba del dólar blue y la caída de acciones fuera por el triunfo de Milei en las PASO: «El mercado responde a la insensatez de este gobierno, a la insensatez de Aníbal Fernández diciendo que va a haber muertos y sangre, a una falta de responsabilidad de la clase política intolerable», dijo.
Consultada sobre cómo se van a relacionar con los demás espacios políticos en ámbitos como el Congreso, Villarruel sostuvo: «De mi parte y de la de Javier Milei vamos a hablar con todos aquellos que quieren respetar la vida, la libertad a la propiedad, con todos aquellos que no hayan formado parte del desmadre que creó el kirchnerismo en los últimos 20 años. Lo que se va a exigir es el respeto de la ley», planteó.