Icono del sitio NCN

AGN: Desde la UCR reclaman la renuncia de Echegaray

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) salió al cruce del auditor general de la Nación Ricardo y reclamó su renuncia. Consideró que el ex titular de la AFIP no puede presidir la AGN debido a que «no tiene estatura moral para hacerlo”.

Al respecto, el referente radical señaló que cuando Echegaray conducía la AFIP «se posibilitó el fraude escandaloso con el que el gobierno anterior benefició a algunos de sus amigos, como Cristóbal López, entre otros, que evadieron miles de millones de pesos en perjuicio de todos”.

A su vez, el secretario parlamentario de la UCR subrayó que esa maniobra manifestó el «desprecio del gobierno anterior por el conjunto de los argentinos, que haciendo grandes esfuerzos  pagaron  sus impuestos, mientras empresarios delincuentes e inescrupulosos vinculados con el kirchnerismo fueron liberados de esa obligación”.

Por otra parte, Bazze resaltó: “Causa indignación constatar una vez más la doble moral con la que actuó de forma sistemática el gobierno kirchnerista”. Y agregó que “haber permitido la evasión es un verdadero insulto a las necesidades de los que menos tienen y al esfuerzo de la sociedad, y solo fue posible con la complicidad de funcionarios como el propio Echegaray que deben rendir cuentas por este  episodio”.

“El Frente para la Victoria debe hacerse cargo de la gravedad de la  situación, y  producir el alejamiento de Echegaray de la AGN, su presencia al frente de un organismo de control es un contrasentido que desprestigia la institución”, dijo.

El diputado por Buenos Aires detalló que “desde el oficialismo fuimos respetuosos con la ley, posibilitando  que el titular de la Auditoría sea designado por la oposición, pero el Frente para la Victoria debe respetar al conjunto de la sociedad proponiendo a alguien que dé garantías de honradez. Así lo hicimos en la  UCR, cuando siendo oposición designamos  a un intachable como Leandro Despouy”.

“Más allá de los sobreseimientos que Echegaray haya logrado en la Justicia por las distintas causas que lo involucran  en ilícitos contra el patrimonio del Estado, su conducta  dista demasiado de ser ejemplar”, sintetizó.

Salir de la versión móvil