Icono del sitio NCN

Alertan de un intento del FPV de modificar el cuerpo de auditores de la Justicia

El diputado nacional Gustavo Valdés (UCR – Corrientes) advirtió un intento del oficialismo de modificar el cuerpo de auditores del Poder Judicial, dependiente del Consejo de la Magistratura, y designar nuevos funcionarios en el área.

Según estimó el referente radical y miembro del organo, “el gobierno quiere avanzar en un órgano clave para presionar a todos los jueces del país ya que el cuerpo de auditores es el único facultado  para ejercer el control interno, mediante auditorías contables, financieras, de gestión y de legalidad de los jueces del Poder Judicial de la Nación y de la Magistratura”.

“Esta iniciativa del Gobierno, a través de sus delegados en la Magistratura, tiene como objetivo garantizar que los jueces independientes no avancen en las causas donde se investiga por corrupción a funcionarios del oficialismo”, afirmó el legislador.

“Lo que querían hacer hoy en el Consejo de la Magistratura era designar nuevos auditores removiendo a los actuales sin tener el quórum necesario porque es un lugar estratégico para las necesidades del oficialismo. Los auditores que designen pasaran a ser parte del grupo de testaferros políticos que el kirchnerismo deja en el Poder Judicial con la Dra. Alejandra Gils Garbo a la cabeza”, concluyó Valdés.

Salir de la versión móvil