Icono del sitio NCN

Anuncian nuevo proyecto de ley de alquileres: De qué se trata

El Gobierno Nacional presentará en el Congreso un nuevo proyecto de Ley de Alquileres. Según lo anunció este jueves el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio junto al Secretario de Vivienda Iván Kerr los alquileres tendrán una vigencia de dos años con la posibilidad de extenderlo un año más sin tener que pagar costos. Además serán los propietarios los encargados de pagar las comisiones.

_____________________________

 

El Gobierno Nacional anunció anoche 02/05 que presentará un Proyecto de Ley de Alquileres para que haya “un equilibrio entre inquilinos y propietarios” y en el que establece un plazo de dos años para los contratos, exceptúa al inquilino de pagos de honorarios por intermediación y acepta ajustes semestrales, entre otros ítems.

El Gobierno prepara el nuevo proyecto de ley de alquileres, con importantes cambios respecto al que se debatió el año pasado en comisiones pero no llegó a ser aprobado, por la fuerte resistencia del sector inmobiliario y, también, de una parte del Poder Ejecutivo.

Uno de los puntos más salientes del texto que elaboraron en la secretaría de Vivienda es que se elimina la prohibición de indexar contratos -una de los pocos artículos que queda vigente de la Ley de Convertibilidad- para contratos que superen el equivalente a 1.000 UVAs ($ 35.480 al valor de ayer).

Para los contratos menores a ese monto, se propondrá una cláusula de ajuste que refleje el promedio de los índices de precios y de salarios.

Entre los puntos principales del proyecto se establece que:

Salir de la versión móvil