Icono del sitio NCN

Barletta: «Lo que uno gana, se lo queda el Gobierno con la aplicación absurda de Ganancias»

El diputado nacional Mario Barletta, (UCR – Santa Fe), acerca del paro que se realiza a nivel nacional por cambios en el impuesto a las ganancias, entre otros reclamos, remarcó que «el esfuerzo, lo que uno se gana dignamente, se lo lleva este gobierno con esta aplicación absurda del impuesto a las ganancias».

En ese sentido, cuestionó que «el sistema impositivo completo es muy regresivo en nuestro país, es decir, siempre recae sobre los mismos, y este gobierno lo ha profundizado”.

Agregó: “Es una locura que los trabajadores estén midiendo cómo impactan los aumentos en los sueldos dados en paritarias, porque los descuentos por ganancias pasan a ser exorbitantes.  A esto nos ha llevado este gobierno populista, que tiene que recaudar a cualquier precio para mantener el clientelismo”.

En referencia al paro y movilización que realizan distintos gremios nacionales, Barletta manifestó su apoyo, “porque no podemos quedarnos quietos frente a esta expoliación de los sueldos de los trabajadores. El panorama general, además, es muy desalentador. La pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la inflación, el crecimiento de la desocupación y de las suspensiones; la falta total de ideas de este gobierno que tengan que ver con el desarrollo real, no sólo planes para cambiar la heladera”.

Recordó que “el oficialismo no dio quórum para tratar la modificación del impuesto a las ganancias en el último intento que se hizo desde de la oposición. Esto habla del real interés de este gobierno en continuar con estas políticas, que lo único que hacen es perjudicar a toda la clase trabajadora”, concluyó Barletta, presidente de la Comisión de Industria.

Salir de la versión móvil