Icono del sitio NCN

Binner: El narcotráfico «tiene que encontrar muy unidos a toda la sociedad”

El diputado nacional Hermes Binner (Partido Socialista – Santa Fe)  se refirió a la firma del  compromiso que acordó la Conferencia Episcopal con referentes de distintos espacios para definir los lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas para erradicar el consumo de drogas y combatir el narcotráfico.

El legislador progresista estimó que la importancia del acuerdo se basa en que «el narcotráfico no es un problema menor». A su vez, indicó que la sociedad argentina «no logra recuperar los valores de la dignidad humana» y que a raíz de eso las redes de distribución crecen constantemente.

Asimismo Binner reivindicó “el Diálogo Argentino, porque permitió encontrarnos en un momento de desencuentros, dialogar, escuchar, y muchos de los que estamos aquí participamos de ese Diálogo Argentino».

Por otra parte, subrayó que «hoy tenemos que mirar el tema de la pobreza como uno de los temas centrales de nuestra sociedad y en esa pobreza es donde aparecen los niños comercializando la droga y no hay ninguna economía formal que pague más que la economía del delito. Por eso nosotros tenemos que tener un plan muy claro”.

Salir de la versión móvil