Icono del sitio NCN

Bregman: “Nuestra exigencia para que no haya Ni una menos no es un lema de campaña”

La diputada nacional Myriam Bregman (FIT – Buenos Aires) insistió en el tratamiento de un proyecto presentado por su espacio para crear un plan nacional de emergencia contra la violencia hacia las mujeres.

En declaraciones a la prensa, la precandidata a vicepresidenta recordó que en el día de ayer se cumplieron 2 meses de la movilización denominada Ni una menos. Señaló que, si bien ese día se logró masificar una problemática, «no hubo ningún cambio contundente por parte de la justicia, de los Gobiernos oficialistas y opositores ni de sus candidatos presidenciales”.

Además, aseveró: “No podemos dejar la lucha por nuestros derechos en manos de estos sectores, que se sacaron la foto del Ni una menos, para olvidarse después de la gravedad que tiene en Argentina la violencia machista. Ahora vuelven a hablar del tema como un eslogan de campaña electoral, pero le siguen dando la espalda a los reclamos históricos del movimiento de mujeres».

A su vez, la referente en materia de derechos humanos agregó que “cientos de mujeres siguen muriendo víctimas de los femicidios, miles continúan desaparecidas por las redes de trata, millones están obligadas a trabajar en las peores condiciones y más de trescientas mujeres mueren cada año porque estos mismos sectores se niegan a tratar el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Solo el Frente de Izquierda ha apoyado activamente estos reclamos y ha puesto sus bancas en el Congreso Nacional a disposición de esta lucha”.

En este sentido, la precandidata del FIT también afirmó que “nuestra exigencia para que no haya Ni una menos no es un lema de campaña. Nuestras candidaturas están al servicio de esta lucha”, y añadió: “Tenemos el orgullo de encabezar la única lista que por primera vez en la historia argentina logra revertir el llamado cupo femenino, con un 70% de candidatas en la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza la nieta recuperada María Victoria Moyano Artigas, y porcentajes similares en muchas otras provincias”.

Salir de la versión móvil