Icono del sitio NCN

CABANDIÉ FRENÓ LA VENTA DE LA BIBLIOTECA «LA NUBE»

El Presidente del bloque del Frente Para la Victoria porteño, Juan Cabandié informó que «gracias a la gestión de nuestro bloque logramos sacar a la biblioteca infantil La Nube, del listado del inmuebles que el Gobierno de la Ciudad pretende poner a la venta».

«Estamos orgullosos de poder decirle a los ciudadanos que esa biblioteca seguirá existiendo y promoviendo el vínculo entre la cultura y los niños», aseguró Cabandié.

No es la primera vez que el gobierno porteño recurre a la venta de inmuebles para financiar gestión. A fines del año pasado, la Legislatura aprobó la venta de una veintena de propiedades para la “puesta en valor” del Teatro San Martín.

A principios de octubre, el Ejecutivo envió al parlamento otra iniciativa similar en la que propone subastar 40 inmuebles -y aprobar el boleto de compraventa de 10 más-, entre casas, baldíos y terrenos considerados “innecesarios para la gestión” para financiar dos áreas clave de gobierno: Educación y Salud. El dinero recaudado por la venta –calculan que serían unos 200 millones de pesos- se repartirá en partes iguales entre ambos ministerios.

Entre los inmuebles que el PRO planea vender, unos 10 ya tienen boleto de compra venta -algo previsto por la ley de subastas- y necesitan la aprobación de la Legislatura. También se encuentran algunos inmuebles ubicados en la traza de la Ex AU3.

Salir de la versión móvil