Icono del sitio NCN

Comienza el análisis de la reforma judicial en la Cámara alta

El Senado Nacional, mediante un plenario de comisiones, analizará hoy, lunes desde las 10, los tres proyectos de ley que el Ejecutivo elevó a esa Cámara para impulsar una renovación en el sistema judicial. El plenario estará compuesto por las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, la de Presupuesto y Hacienda y la de Asuntos Constitucionales.

La actividad conjunta de esas tres comisiones tratará la iniciativa de la presidenta Cristina Fernandez para agrandar el Consejo de la Magistratura (que pasaría de 13 a 19 integrantes) y la forma en que se elijen a sus miembros.

Finalizado ese encuentro, se realizará un segundo plenario, conformado por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y la de Asuntos Constitucionales. Allí se examinará el proyecto que estipula la creación de las tres cámaras de Casación.

El tercer proyecto que ingresó al Senado es el que limita el uso de las medidas cautelares contra el Estado, limitando el tiempo razonable de utilización de la herramienta provisoria a seis meses. Este proyecto será analizado por las comisiones de Legislación General; y de Justicia y Asuntos Penales.

Salir de la versión móvil