Icono del sitio NCN

Diputados busca sesionar esta semana con temas consensuados

La Cámara de Diputados mantendrá esta semana una intensa agenda de trabajo en comisiones y buscará sesionar el miércoles o jueves con un conjunto de temas, en su mayoría acordados con la oposición, vinculados a salud, educación y conectividad.

En la sesión podría incluirse el Plan Nacional de Conectividad con prioridad educativa, que establece el acceso a Internet como derecho humano, y el que establece la «Estrategia integral para el fortalecimiento de las trayectorias educativas», que apunta a recuperar los conocimientos que no se alcanzaron este año debido a la pandemia del coronavirus, informaron fuentes legislativas.

En torno a la actividad de comisiones, las reuniones de esta semana se iniciarán el martes a las 13 con un encuentro de la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo González (Frente de Todos), que incluye en su temario el proyecto que designa a 24 ciudades del país como «capitales alternas» que serán sede de las reuniones del programa «Gabinete Federal».

También, la comisión buscará avanzar en un proyecto que otorga jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre la protección de los derechos humanos de las personas mayores, adoptado por la 45 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El mismo día, a las 18, se reunirá la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones, que preside Gabriela Cerruti (Frente de Todos), donde se estudiarán propuestas de candidatos/as al directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y al directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).

Finalmente, el jueves a las 18 se realizará un plenario de las comisiones de Mujeres y Legislación General, para avanzar en el proyecto de régimen de paridad de género en las empresas y sociedades del Estado.

Fuentes parlamentarias no descartan además que se pueda comenzar a debatir a fines de esta semana el proyecto de etiquetado frontal de alimentos con exceso de azúcar, grasas y sodio, que ya cuenta con sanción del Senado, en una reunión informativa de la comisión de Legislación General, a cargo de Cecilia Moreau, con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Salir de la versión móvil