Icono del sitio NCN

Dirigentes, sin presencia oficialista, firmaron con la Iglesia un acuerdo para combatir el narcotráfico

Referentes de diversos espacios políticos firmaron un compromiso con Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la iglesia católica para la implementación de políticas públicas para erradicar el consumo de drogas y luchar contra el narcotráfico.  Al evento estaban invitados el gobernador bonaerense Daniel Scioli (FPV) y el titular del SEDRONAR Juan Carlos Molina, quienes no pudieron asistir, pero manifestaron su apoyo a la iniciativa.

En el documento impulsado por el obispo Jorge Lozano, se subrayó que “el creciente consumo de drogas ilícitas y las redes criminales que controlan su tráfico hacen necesario un urgente acuerdo entre las fuerzas políticas de la Nación, con la finalidad de consensuar caminos que permitan desarrollar medidas concretas para enfrentar esta verdadera emergencia social”.

Por otra parte, el acta indica que los narcotraficantes  “con su poder de compra material y de voluntades matan impune y cruelmente, traficando con la vida y sojuzgando a las personas”.

En ese sentido, el senador por mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, destacó que “el narcotráfico debe quedar fuera de la contienda electoral y ser objeto de una política de Estado permanente, gobierne quien gobierne”. A su vez, estimó que “es un problema de todos, que vamos a resolver entre todos. No dejaremos que los narcotraficantes determinen el rumbo de nuestra sociedad”.

 

Salir de la versión móvil