Icono del sitio NCN

El PJ reunió a sus candidatos con Kicillof a la cabeza y apostando a la «unidad»

El PJ bonaerense encabezado por el diputado nacional Axel Kicillof, mostró un nuevo avance hacia la unidad. Los nombres que suenan más fuerte como posibles candidatos a gobernadores compartieron escenario. En sus discursos destacaron la importancia de este acto y coincidieron en señalar a Cristina Kirchner como principal conductora y mejor candidata para la Presidencia. Magario, Insaurralde y Kicillof juntos en Avellaneda.

_____________________________

Luego de que el macrismo bloqueara las colectoras electorales, mediante un decreto del presidente Mauricio Macri, el peronismo provincial logró dar una muestra de unidad y armó un acto que contó con la presencia de los principales intendentes del PJ bonaerense, y referentes del espacio de la ex presidente, como los diputados Maximo Kirchner y Axel Kicillof, quienes buscan encabezar la lista provincial como candidatos a diputados nacional y gobernador, respectivamente. El acto se llevó a cabo este fin de semana 13/04 y se logró la foto de la «unidad».

Con la excusa de la inauguración de la pileta olímpica climatizada en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Avellaneda, acompañaron al intendente local Jorge Ferraresi, un nutrido grupo de intendentes encabezado por Verónica Magario, Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Gustavo Arrieta, y “Paco” Durañona, a quienes se sumaron los diputados nacionales Axel Kicillof, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, Felipe Solá, Wado de Pedro, y Andrés Larroque.

El diputado nacional Axel Kicillof señaló: Hoy resulta bastante claro, aún para el que no lo quiere ver, que el gobierno de Macri y de Vidal es un fracaso histórico. El plan es dividir al campo popular, eso fracaso y lo demuestra hoy Avellaneda con la unidad de todos los sectores para ganar las próximas elecciones, y el segundo plan es sacarse la responsabilidad de encima. Mintieron para ganar las elecciones y mienten más gobernando, rompieron todo y quieren hacerle creer a la gente que Macri no tiene nada que ver”.

Y siguió: Vinieron a bajar los salarios, a ajustar la salud y la educación. Esto no distingue partidos políticos ni inclinación electoral. Todos tienen que entender que cuando el salario no alcanza el gobierno vino a trabajar para eso. No hacen política, hacen negocios. Macri te corta la cabeza y Vidal aparece con una curita, agregó el ex ministro de Economía.

El cierre estuvo a cargo de Máximo Kirchner que aseguró: “Necesitamos que la provincia se de una nueva oportunidad, no se revuelque en el lodo de lo que pasó y se plante que va a pasar en 2019. No se trata de qué asesor tenés en comunicación, los dirigentes a veces pierden la cabeza”.

Quieren hacer pensar que todos los políticos son lo mismo, pero no es así, con algunos los chicos toman leche y con otros falta la leche. Tenemos una oportunidad de cara al futuro. No hay apellidos milagrosos, tiene que haber un pueblo consciente y así van a venir buenos tiempos. Hay un desafío enorme por adelante, que no nos vuelvan tan miserables. Demosnos una oportunidad más para construir una Argentina para todos y todos porque si es así en diciembre estos se van”, concluyó.

Salir de la versión móvil