Icono del sitio NCN

El Procurador general pidió a la Corte que se niegue al pedido de CFK

El procurador interino Eduardo Casal dictaminó hoy 21/04 que no es competencia de la Corte Suprema de Justicia dirimir el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para dar «validez legal» a eventuales sesiones remotas del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus.

En el documento que presentó Casal, que contiene 17 páginas, detalla que: “La aplicación de los básicos conceptos referidos conduce a rechazar el planteo de la actora (Nda: es quien hace la presentación judicial), en tanto ella se limita a requerir, sin que exista una causa judicial en los términos exigidos por la legislación y doctrina reseñadas, que se despeje el estado de incertidumbre con respecto a la validez de sesionar por medios virtuales o remotos con fundamento en lo dispuesto por el artículo 30 del Reglamento de la H. Cámara de Senadores, teniendo en cuenta la situación de gravedad institucional generada por el COVID-19, hipótesis que excede el marco de actuación del Poder Judicial».

Incluso, ahora el pedido a la Corte de sesionar virtualmente no es solo de CFK, sino que hoy se le sumaron los senadores del Frente de Todos y algunos del PJ.

Así las cosas, el Partido Justicialista y el bloque de senadores del Frente de Todos pidieron hoy a la Corte Suprema de Justicia que haga lugar al pedido de declaración de certeza que formuló la vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, para dar «validez legal» a eventuales sesiones remotas del Congreso en medio de la pandemia de coronavirus.

Salir de la versión móvil