Icono del sitio NCN

El senador Carlos Saúl Menem fue internado por tercera vez en el año

El senador nacional y expresidente de la nación, Carlos Menem, fue internado de urgencia en las últimas horas en una clínica porteña. Según trascendió, el cuadro de Menem es «estable» y estaría internado para hacerse chequeos médicos de rutina. Desde el entorno familiar dijeron que «no es nada grave«.

El senador nacional Carlos Saúl Menem fue trasladado de emergencia a una clínica en la Ciudad de Buenos Aires ayer en horas de la noche y con esta, sería la tercera internación en lo que va de año.

En un principio, trascendió que Menem se había descompensado, pero posteriormente la familia del senador aseguró que fue trasladado para hacerse chequeos médicos de rutina.

El expresidente, que el pasado mes de julio cumplió 90 años, debió ser trasladado a una clínica porteña para hacerse una serie de controles porque, presumen, tendrá una «infección urinaria» y su internación estaría ligado con la colocación de una sonda.

Además, en su entorno se encargaron de remarcar que el senador se encuentra fuera de riesgo: «No es nada grave», afirmaron, aunque no descartaron que el senador pueda quedar internado algunas horas para que le realicen los correspondientes controles.

En julio pasado, Menem había recibido el alta médica tras haber estado internado en dos ocasiones. La primera vez debió permanecer durante 15 días en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral. Luego, a las pocas horas, tuvo que ser hospitalizado nuevamente por sufrir un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

Aunque la familia del senador alegó que su cuadro de salud es estable, las complicaciones de salud de Menem hacen que su participación en la sesión por el aborto legal en el Senado se ponga en duda.

Salir de la versión móvil