Icono del sitio NCN

Elevan proyecto de declaración para que el Senado apoye la candidatura de Ojeda como Abanderado del año

La senadora nacional Hilda Aguirre de Soria (FPV – La Rioja) elevó un proyecto de declaración a la cámara alta para celebrar y apoyar la nominación del cirujano infantil Aníbal Ojeda como uno de los ocho Abanderados de la Argentina Solidaria 2013 y candidato a Abanderado del año.

En ese sentido, la legisladora bederista indicó que Ojeda «ha ofrendado gran parte de su vida a los que más lo necesitan, y realmente es un ejemplo digno de destacar e imitar”. Y detalló como fundamento que en su intachable trayectoria de 35 años al servicio de la salud de los riojanos, el doctor Aníbal Ojeda, médico especializado en cirugía infantil, contribuyó a mejorar sustancialmente la calidad de vida de miles de niños argentinos.

Desde hace más de diez años, el doctor Ojeda y su equipo recorren la provincia brindando atención gratuita en hospitales y centros de salud, donde operan y atienden consultorio, especialmente en lugares distantes y apartados adonde no llega la asistencia médica especializada. Con el tiempo, y por la gran demanda, esa tarea se extendió a otras provincias vecinas como Catamarca.

Asimismo, Aguirre de Soria remarcó que su coterráneo cumple la misión humanitaria impuesta a su fundación: “priorizar la atención del niño con malformaciones congénitas tratables dentro de un marco de integración social evitando las discapacidades emergentes con alto costo social y personal evitables”.

Salir de la versión móvil