Icono del sitio NCN

Enzo Francescoli será Personalidad Destacada del Deporte porteño

El uruguayo Enzo Francescoli Uriarte, actual manager de River Plate, será distinguido por la Legislatura porteña, en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

El diploma de Personalidad Destacada de Enzo Francescoli fue aprobado sobre tablas en la sesión ordinaria del 14 de noviembre de 2013 con 55 votos positivos, a instancias de un proyecto del ex legislador porteño y actual titular del Ente de Turismo porteño, Fernando de Andreis. El acto de hoy será encabezado por el vicepresidente 1 del parlamento, Cristian Ritondo.

Trayectoria

Enzo Francescoli, fue conocido por su estilo clásico y elegante, como “el Príncipe”, en referencia a Aníbal Ciocca, ex mediapunta uruguayo de los años 30 y 40. Fue el único uruguayo incluido por Pelé en la FIFA 100, y escogido por la Federación Internacional de Historia y Estatísticas del Fútbol el sexto mayor jugador de su país y el 24º de América del Sur en el siglo XX.3

Distputó dos Copas del Mundo, 1986 y 1990 con la selección uruguaya, llegando a los octavos de final.Sus mayores triunfos con la camisa celeste fueron para las Copa América. Disputó cinco ediciones, llegando a las finales de las cuatro y venciendo tres de esas, perdiendo apenas la de 1989, contra Brasil.

Fue uno de los mayores ídolos de River y es el jugador que más goles marcó. Fue conductor de la segunda (y última) conquista del club en la Copa Libertadores de América, teniendo facturado todavía cinco títulos argentinos en los seis años que actuó por el equipo. También tuvo éxito en los dos equipos donde jugó en Francia, a pesar de los malos resultados de una (Racing Paris) y su pasaje efímero por la otra (Olympique de Marseille).

Salir de la versión móvil