Icono del sitio NCN

Gabriela Alegre presidirá el bloque kirchnerista

Pese a que la propia Cristina Kirchner prefería al ex canciller, Larroque y Cabandié se oponían a que la jefatura del bloque quedara en manos del Movimiento Evita y pudieron imponer a la legisladora. El año que viene podría rotar.

La jefatura del bloque kirchnerista porteño estaba entre el ex canciller Jorge Taiana y la diputada con mandato hasta el 2015 Gabriela Alegre y hasta último momento no se conocía con exactitud quien sería el elegido para presidir el bloque del partido que gobierna a nivel nacional. Así, la presidencia quedará en manos de la legisladora Gabriela Alegre, que era empujada por Cabandié.

Taiana tampoco logró acceder a  la vicepresidencia segunda de la Legislatura, que seguirá estando a cargo de Dante Gullo. Sin embargo, en el kirchnerismo corren varias versiones, como la que indica que la presidencia del bloque rotaría el año que viene para que quede en manos de Taiana. Incluso se habló de que el ex canciller podía formar un bloque del Movimiento Evita junto a María Rachid, pero finalmente ambos se integraron al Frente para la Victoria.

Salir de la versión móvil