Icono del sitio NCN

El homenaje virtual de los legisladores oficialistas en el día de la muerte de Eva Perón

Al cumplirse 70 años del paso a la inmortalidad de María Eva Duarte de Perón, diputados y senadores del Frente de Todos recuerdan su figura a través de sus redes sociales.

La mujer que marcó la historia argentina falleció a los 33 años el 26 de julio de 1952. En este sentido, la vicepresidente y presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, escribió un escueto pero gráfico mensaje: “Eva Perón, una pasión Argentina”.

En esa línea la vicejefe del bloque oficialista en Diputados, Cecilia Moreau, escribió un sentido: “Pueden tener confianza las mujeres trabajadoras del país: en Evita tienen a una hermana, a una compañera que no dormirá hasta verlas felices a todas ustedes”.

Por su parte, la vicejefa del Frente Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, también a ludió a palabras de Eva: “Yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria”. Y tras esto escribió: “a 70 años de su paso a la inmortalidad, recordamos a la mujer que dedicó su vida a una Patria más justa y cambió la historia para siempre”.

La diputada Vanesa Siley apeló a una frase de la “santa del pueblo”: “Sangra tanto el corazón del que pide, que hay que correr y dar, sin esperar”.

Asimismo, la diputada Mónica Macha manifestó: “70 años de amor y revoluciones cotidianas. Evita, esa mujer que no para de nacer para una Argentina más justa”. La legisladora Carolina Gaillard también destacó que “a 70 años del paso a la inmortalidad de Evita, recordamos a la mujer que le cambió la vida al pueblo argentino con su lucha y su compromiso por un país más justo”.

También los varones del bloque oficialista hicieron su proclama. El diputado Daniel Gollan expresó: “A 70 años del paso a la inmortalidad de nuestra #EvitaEterna reafirmamos nuestro compromiso por mantener vivo su legado y recordamos el camino que nos marcó primero el pueblo, después el pueblo, siempre el pueblo. Evita es amor, inclusión y justicia social”.

Leonardo Grosso, el legislador proveniente del Movimiento Evita dijo“con su amor, firmeza, ternura y determinación, nos enseñó el camino para alcanzar la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de nuestra Patria”. Y agregó: “A 70 años de su paso a la inmortalidad, Evita sigue más viva que nunca en cada uno y cada una que lucha contra la injusticia social”

El diputado Marcelo Casaretto realizó su homenaje virtual apelando a lo publicado por el PJ de su provincia, Entre Ríos.

El senador Segio Levy compartió: “En un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad, reivindico más que nunca la figura de la compañera Evita. La creadora de la Justicia social es quien marca nuestro camino. Evita estará siempre presente en el corazón de los argentinos”.

Algo interesante que cabe destacar, es la manifestación de la senadora opositora de Córdoba Federal, Alejandra Vigo. Al respecto escribió: “se cumplen 70 años del paso a la inmortalidad de la mujer que irrumpió en la historia para revolucionarla: Evita reivindicó a las mujeres como sujetos de derechos en la Argentina y en otras latitudes, cristalizó el reclamo de las voces que estaban silenciadas y las visibilizó”.

Salir de la versión móvil