Icono del sitio NCN

Juntos por el Cambio presentó el primer proyecto de ley para dolarización de la economía (Video)

Impulsado por el Diputado nacional por San Luis, Alejandro Cacace de Evolución Radical, el proyecto de Juntos por el Cambio, fue presentado hoy para su tratamiento en la Cámara baja.

El legislador puntano que ya había anunciado en el Congreso su postura, argumentó: “En Argentina hay una dolarización espontánea, ya que utilizamos conjuntamente con nuestra moneda al dólar americano. Lo que este proyecto propone es una dolarización oficial o de jure. Esta implica que una moneda extranjera se establezca oficialmente como moneda de curso legal exclusiva”.

En sus fundamentos, donde repasa la literatura sobre el tema y realiza un análisis con casos comparados como es el de Ecuador que llegó a dolarizar su economía en el 2000 tras una crisis bancaria que llevó la economía  a un pico de inflación anual de 100%. Con  20 años en ese esquema, la dolarización transformó la tasa de inflación de tres cifras a menos del 20% en 2 años.

Al respecto destacó en sus redes: «Con el fin de estabilizar la economía argentina, y terminar con el problema de la inflación, he presentado hoy en el Congreso de la Nación un proyecto de ley de dolarización oficial».

Cacace señala que el proceso podría dividirse en etapas siguiendo la teoría del economista Jorge Avila:

Salir de la versión móvil