Icono del sitio NCN

La oposición pidió tratar sobre tablas el beneplácito del retiro de Milani. El FPV no acompañó

El senador nacional Gerardo Morales (UCR – Jujuy) pidió el tratamiento sobre tablas un proyecto para
expresar el beneplácito de la cámara por el pase a retiro del ex titular del Ejército, César Milani.

Al respecto, el referente radical señaló la “gran alegría” de su espacio por la dimisión del funcionario militar, a quien lo describió como un “personaje involucrado en violación de los derechos humanos” que “ensombrecía” el perfil del gobierno y de toda la Argentina en materia de derechos humanos.

A su vez, consideró: “Esperamos que la justicia pueda avanzar” en las causas que Milani debe afrontar por violación a los derechos humanos en La Rioja y Tucumán, además de la investigación por el crecimiento injustificado de su patrimonio.

Por su parte, el senador Jaime Linares (GEN – Buenos Aires) solicitó agregar a la declaración el repudio al discurso que de Milani del pasado lunes, cuando le dedicó su “desprecio” a aquellos sectores que, a su juicio, lo combatieron con falacias.

Desde la bancada de la primera minoría, no acompañaron el tratamiento acelerado de la iniciativa de Morales. En ese sentido, José Mayans (FPV – Formosa) recomendó que el articulado recorra el trámite legislativo tradicional y que sea abordado por el pleno cuando tenga dictamen de comisión.

Salir de la versión móvil