Icono del sitio NCN

Las internas del FpV: Declaraciones cruzadas por el desafuero de De Vido

El presidente de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Hector Recalde, salió a aclarar que su bloque no tomará una decisión hasta antes del martes donde se realizará una reunión interna con todos los diputados.

Recalde aclaró en declaraciones radiales que lo que había dicho el vicepresidente del bloque, Jose Luis Gioja (Dijo a un medio de Cuyo que “hay que hacerle caso a la justicia”), era un testimonio tomado de «declaraciones que había hecho en la ocasión anterior cuando, creo, la diputada (Elisa) Carrió planteó lo del desafuero”.

El presidente del bloque advirtió que el FpV se reunirá el próximo martes a las 14, antes de la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales que comenzará el tratamiento del pedido de desafuero enviado por la justicia para «fijar una posición» en conjunto.

Sin embargo, hay algunos diputados que ya adelantaron su parecer, es el caso de la diputada por Rio Negro, Maria Emilia Soria, quien aseguró que votará a favor del desafuero por «convicción personal».

«Mi postura personal, no del bloque, es que si bien no he leído el pedido y desconozco los fundamentos del juez, es el proceso que estábamos exigiendo, que llegara el pedido del juez. Entiendo que corresponde que se acompañe. Lo que decida la mayoría del bloque es otra cuestión», explicó Soria.

Si bien será definitiva la reunión interna a celebrarse el martes, fuentes parlamentarias ya habían advertido a NCN que internamente varios diputados habían anticipado que de presentarse un pedido por parte de la justicia, la postura iba a ser distinta a la del 26 de julio pasado.

Salir de la versión móvil