Icono del sitio NCN

Lucía Corpacci sobre el DNU que modifica la Ley de Vacunas: «los tiempos urgen»

La diputada nacional del Frente de Todos Lucía Corpacci dijo que «era imperioso» contar con el DNU del Ejecutivo que da un marco legal para el plan nacional de vacunación y sostuvo que «es una muy buena noticia» que recibiera dictamen favorable en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

«Los tiempos urgen, no se puede esperar que pase por Diputados y por Senado. Además, los tiempos que deben tener desde que tiene despacho, los días para ser tratado en el recinto, todo eso va haciendo mucho más largos los plazos. Era imperioso contar con este DNU», dijo la legisladora y exgobernadora de Catamarca.

Y agregó en declaraciones periodísticas que «en este momento de incertidumbre y tanta preocupación, las buenas noticias tienen que llegar y que se pudo sacar despacho favorable y se pudo sacar este DNU es una muy buena noticia».

Corpacci comentó que en el Congreso «hubo muchas discusiones de por qué enviar un DNU» y «pedidos de inconstitucionalidad», pero recordó que es un mecanismo «contemplado en la Constitución» y destacó que pese a las diferencias entre los bloques fue importante que «todos los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, compartieran la importancia de poder contar con estas vacunas».

A su vez, ratificó que «el Gobierno no dejó de negociar con los laboratorios», entre ellos Pfizer, del cual señaló que «es muy importante porque tiene una vacuna que puede ser utilizada en un sector de la población menor de 18 años».

En ese sentido, Corpacci advirtió que los legisladores opositores «no acompañaron este dictamen y esto muestra un poco el juego de la oposición que durante el año pasado acompañó las medidas del Ejecutivo y este año, que es electoral, viene con actitudes francamente poco solidaria con la mayoría de los argentinos».

«Con la pandemia no se debe hacer política», sintetizó.

Salir de la versión móvil