Icono del sitio NCN

Milei y Millman juntos para eliminar derechos de exportación y bajar el IVA

Con el diputado por la Provincia de Buenos Aires del Bloque PRO, Gerardo Millman a la cabeza, la oposición en la Cámara Baja, busca derogar algunos artículos del Código Aduanero, como así también la vuelta al Impuesto al Valor Agregado al 18%.

Acompañados por los diputados de La Libertad Avanza María Victoria Villarruel y Javier Milei, presentarán dos proyectos de ley que apuntan a derogar los derechos de exportación y retornar al 18% el IVA.

La propuesta sobre las retenciones apunta a derogar los artículos 755 y 756 del Código Aduanero y las normas complementarias tales como decretos y resoluciones en la materia para que el Congreso recupere sus facultades.

“Principalmente se vuelve al ámbito pertinente, en el cual amplios consensos busquen resolver las tensiones propias del desarrollo, que lamentablemente nunca debió transformarse en un conflicto y que hoy impide la expansión de nuestros recursos productivos, exportación y la construcción de una base sólida para nuestro federalismo” argumenta Millman junto a su bancada.

Con respecto al IVA, expresaron que “al determinarse como alícuota general y máxima el 18% en el Impuesto al Valor Agregado, se asienta en el camino contrario al del oficialismo de más impuestos y más presión tributaria, camino que ha quedado claro no produce beneficios ni para los hogares de menores recursos que deben destinar la casi totalidad del ingreso al consumo; ni para el sector productivo” y agregaron: “Al definirse la disminución de alícuota, también se sostiene las alícuotas menores establecidas en la normativa vigente y propende su impacto al mayor consumo”.

Los firmantes de los proyectos son: Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza). Gerardo Milman, Omar De Marchi, Hernán Lombardi, Waldo Wolff, Laura Rodríguez Machado, Fernando Iglesias, Marilú Quiroz, Pablo Torello, Virginia Cornejo, Héctor Stefani, Aníbal Tortoriello, Sabrina Ajmechet, Matías Tacceti, Alberto Asseff, Gabriel Chumpitaz, Ingrid Jetter, Francisco Sánchez, Adrián Ruarte y Pablo Tonelli (Juntos por el Cambio).

Salir de la versión móvil