Icono del sitio NCN

»Penosa reivindicación de la boleta arcaica»

Télam 29/10/2015 Buenos Aires: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto en Casa de Gobierno, donde presenta el proyecto Bosques nativos y comunidad y además encabeza la entrega de certificados de créditos de los programas Pymes y Fondear. Foto: Raul Ferrari/ema

Tras el discurso de la presidenta Cristina Fernández, el diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador Peronista – Buenos Aires) consideró que sus consideraciones acerca de la boleta tradicional fue una «penosa reivindicación de Cristina de la boleta arcaica para votar».

Ayer, CFK hizo referencia a las elecciones del domingo pasado e indicó que el proceso electoral se desarrolló con total transparencia. A su vez, cuestionó las iniciativas legislativas de la oposición para reformar el régimen electoral, se manifestó a favor del mecanismo tradicional y abogó por el voto en papel como una forma de identificar la boleta real con el proyecto real de los candidatos.

La jefa de Estado, aunque aclaró que hablaba en tono personal, resaltó: “No voy a permitir” que el acto intransferible de elegir la boleta, introducirla en el sobre y luego en la urna, “me lo robe ninguna máquina”.

 

Salir de la versión móvil