Icono del sitio NCN

Pitrola: «Basta de impuesto al salario, que se grave de manera progresiva la renta y la fortuna capitalista»

El diputado nacional Néstor Pitrola (Frente de Izquierda – Buenos Aires) adelantó que en el día de mañana se presentará una convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto de ley para abolir el impuesto a las ganancias respecto a “todo salario”. Además, solicitó que “se grave de manera progresiva a la renta y la fortuna capitalista”.

En ese sentido, el referente el  Partido Obrero señaló que desde su espacio desean que “el tema se discuta en el Congreso” aunque manifestó su rechazo frente a “un mero retoque del mínimo no imponible, porque es pan para hoy y hambre para mañana” mediante la vía del decreto presidencial.

Igualmente, el legislador por Buenos Aires estimó que si no se levantara por ley, sino por decreto, deberían “estar mendigando cada año” y “a cada gobierno” para que se actualice.

Por último, Pitrola destacó que el proyecto de ley presentado en marzo “mantiene el gravamen sobre los ingresos de cargos gerenciales y directivos o políticos que superen tres canastas famliares en base a cálculos sindicales y universitarios, hoy en 30 mil pesos».

Salir de la versión móvil