Icono del sitio NCN

Piumato declaró que Kunkel manifiesta el “nerviosismo” del Gobierno

Julio Piumato Sec. Gral. UEJN (Judiciales)
Julio Piumato Sec. Gral. UEJN (Judiciales)

El candidato a diputado nacional por el Movimiento por la Unidad de Trabajo y de la Producción se defendió de la presentación ante la corte que realizó el diputado kirchnerista Carlos Kunkel (FPV-Buenos Aires) donde planteó que se analice la nulidad de su candidatura por ser empleado judicial.

La ley “prohíbe a los magistrados, funcionarios y empleados» del Poder judicial la afiliación y «actuación política», manifestó Kunkel.

Para Piumato se trata deun exabrupto más de un diputado de la nación» que «expresa la posición nerviosa de Gobierno que quiere proscribir a quienes quieren llevar una voz diferente al Congreso.»

Para el candidato del partido que encabeza De Narvaez, la actitud de Kunkel es “desafortunada” y recordó que fueron compañeros de banca cuando este gobierno “amagaba a cumplir las necesidades de la gente”.

«Lo tienen de comunicador a Kunkel, hace de emisor de la voluntad del Gobierno», acusó Piumato.

En dialogo con “La mañana del país” (Radio Splendid Am 990 lunes a viernes 9 a 12), el titular de judiciales aclaró que es empleado del poder judicial pero que no hay “incompatibilidad” con su candidatura a diputado nacional.

Sobre el final de la comunicación, Piumato criticó la actitud oficial con la justicia «este enfrentamiento avanza sobre el poder judicial y sobre lo que dice la Constitución nacional», concluyó.

Salir de la versión móvil