Icono del sitio NCN

Reconocen el aporte de la cámara dediputados en juicio de lesa humanidad

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, continúa con su decisión política de acompañar, bajo los preceptos de memoria, verdad y justicia, el desarrollo de las causas en las que se juzgan delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar en Argentina. Además de la sanción de leyes reivindicatorias de las víctimas de los años oscuros, el trabajo articulado con organismos y poderes del Estado es constante y a través de diversas formas.

En esta oportunidad, el equipo de taquígrafos del cuerpo legislativo brindó su colaboración en las audiencias llevadas a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata en la tramitación de la causa “Mosqueda, Juan Alejandro y otros, homicidio calificado” por hechos violatorios de los derechos humanos. Los jueces Jorge Michelli, Nelson Jarazo y Alejandro Esmoris enviaron una nota al presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, en la que expresaron su “agradecimiento y felicitación” a los funcionarios legislativos que tomaron parte de las jornadas en las que se llevó a cabo el juicio.

“Fueron jornadas de más de 8 horas por día de un juicio que duró 140 días. Nosotros tuvimos adjudicada por el tribunal la responsabilidad de llevar el registro de todo lo que paso ahí con muchísima confianza y eso es lo que más reconforta y agradecemos”, coincidieron en señalar desde el equipo de taquígrafos, cuyo director es Héctor D´Alessandro.

Salir de la versión móvil