Icono del sitio NCN

Se cerró la investigación por el empujón entre Carlos Vivero y Fernando Iglesias

La comisión de diputados que investigaba el empujón del diputado del Frente de Todos, Carlos Vivero, hacia su par del PRO, Fernando Iglesias, resolvió cerrar el caso tras un pedido de disculpas formal de Vivero.

«De acuerdo a lo establecido por la comisión queda extinta la acción y se procede al archivo», sentenció el presidente de la Cámara, Sergio Massa en la última sesión de Diputados.

La disculpa formal fue leída por el secretario parlamentario, Eduardo Cergnul, a pesar de que Vivero estaba dentro del recinto.

En el texto, Vivero muestra arrepentimiento y pide disculpas. «Deseo expresar por este medio formal mis más sinceras disculpas», dice el documento.

Y sigue: «Nada justifica mi exabrupto verbal hacia su persona ni el haberlo empujado, invadiendo su esfera física, de lo cual estoy muy arrepentido».

«Lamento el mal momento que ninguna exaltación de ánimo puede justificar. También deseo que se incorpore al texto del acto para que su constancia denote que cuando uno se equivoca hay que enmendarlo y que en la vida de un cuerpo importan los valores que deben ser cuidados y respetados», agrega.

La comisión que citó al agresor, al agredido y a testigos estuvo conformada por seis miembros.

El incidente había sucedido en el marco de la maratónica sesión del 21 de marzo en la que se votaba el Impuesto a las Ganancias, cuando el legislador del PRO denunció que Vivero lo había empujado, y desató una serie de cruces entre bancadas.

Salir de la versión móvil