Icono del sitio NCN

Senador De Angeli presentó un proyecto para prorrogar la emergencia citrícola por un año más

Alfredo De Angeli presentó ante la Cámara de Senadores de la Nación un proyecto de ley para prorrogar la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social de la actividad Citrícola por un período de 12 meses.

Aunque la iniciativa es del senador Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio – Entre Ríos), también fue acompañada por otros miembros de la Cámara Alta, como Esteban Bullrich, Gladys González, Néstor Braillard Poccard, Stella Olalla y Silvia Elías de Pérez.

Según expresó en un comunicado De Angeli, “las condiciones que determinaron la declaración de la emergencia en el 2019, no se han revertido. El sector sigue enfrentando una baja en el consumo, disminución de las exportaciones, altos costos internos, falta de acceso al crédito y alta presión impositiva. La situación para la producción citrícola no cambió”.

“En este contexto, el Gobierno Nacional no ha tomado las medidas de fondo en lo que refiere a costos de la producción, logística, y tipo de cambio, por lo que productores de muchas economías regionales siguen en una situación de parálisis y las empresas desaparecen”, sostiene en sus fundamentos el pedido de extensión de la emergencia.

El objetivo de la declaración de emergencia es atender la problemática social, financiera, económica y productiva de toda la cadena citrícola en las provincias del litoral y también del norte argentino. De acuerdo a la norma propuesta, la misma reportaría una extensión de los beneficios con que cuentan aquellos empleos vinculados a la actividad del citrus, como son la producción, empacadores, comercialización, industria y también contratistas, y hasta viveristas.

Salir de la versión móvil