Icono del sitio NCN

Senadores a impulsores de la Ley de fibrósis quística: «Queremos darles la tranquilidad que esta ley va a salir»

Los senadores nacionales Pamela Verasay, Julio Cobos y Mario Fiad -presidente de la Comisión de Salud-, mantuvieron una reunión vía zoom con autoridades e integrantes de la “Asociación de Lucha contra la enfermedad Fibroquística de Páncreas” (FIPAN, Mendoza); para analizar la ley de fibrosis quística aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación y que actualmente se encuentra para ser tratada en el Senado. En esa reunión se comprometieron con que la ley «va a salir».

Por su parte, la senadora Pamela Verasay, en diálogo con madres y padres de chicos con esta enfermedad, expresó: «Quiero agradecerles por el importante trabajo que han hecho y la visibilidad que han dado al tema, esto es gracias a la lucha que padres y madres han llevado adelante en todos estos años».

«Falta poco para que contemos con una ley, vamos a trabajar de la mejor manera posible para agilizar los procedimientos legislativos y tener la normativa lo más pronto posible. Estamos a disposición para todas las inquietudes que puedan surgir. El próximo martes nos reuniremos en las comisiones y tenemos plena confianza en que salga».

En tanto Julio Cobos señaló que “Entendemos que ha sido largo el camino, hay ansiedad y sabemos bien la importancia de esta ley. Va a salir, queremos dar esa tranquilidad y nuestro compromiso, el de la gran mayoría de legisladores y del Ejecutivo Nacional. Sabemos que esta enfermedad no tiene cura, por lo que con la ley podemos dar una protección integral, es decir el diagnóstico, tratamiento y todo lo necesario para lograr la integración social y lograr que las personas con fibrosis quística alcancen su desarrollo e inclusión social, económica y cultural”.

Algunas características del proyecto:

Salir de la versión móvil