Icono del sitio NCN

Solanas: “El ajuste del gobierno es una cirugía sin anestesia para los trabajadores”

El senador nacional Fernando Solanas (Proyecto Sur – CABA) consideró que tras el levantamiento del denominado cepo cambiario, en sintonía con las medidas económicas anunciadas por el Poder Ejecutivo, se está preparando una «una cirugía sin anestesia para los trabajadores argentinos”.

En ese sentido, el referente de la centro izquierda también hizo alusión a la eliminación de retenciones en la venta de granos: “En beneficio de un sector agroexportador los trabajadores reciben un castigo monumental».

Respecto al paquete de medidas, estimó que traerán «el aumento de la inflación y el empeoramiento de los indicadores sociales”. Y agregó que “esta devaluación de un 45 a 50% va impactar negativamente en los trabajadores asalariados de ingresos fijos, los jubilados y los que reciben la Asignación Universal por hijo”.

A su vez, Solanas afirmó que “la Argentina tuvo diferentes políticas cambiarias durante el siglo XX y ninguna resolvió los problemas de los trabajadores que ven caer su participación en el Ingreso Nacional”.

Salir de la versión móvil