Icono del sitio NCN

A 20 años de la Constitución porteña

Fue en el salón Dorado de la Legislatura porteña el cierre de jornadas sobre el aniversario de la sanción de la Constitución de la Ciudad, con más de 20 convencionales de los 60 que forjaron la Carta Magna.

Jorge Enríquez, vocal de la comisión redactora de la Constitución porteña, enalteció la labor hace veinte años. “Lo que nos congratula es ser convencionales constituyentes”, expresó.

Recordó que fueron electos por cuatro fuerzas políticas (Unión Cívica Radical, Partido Justicialista, Frente Grande y Nueva Dirigencia), pero consensuaron mandatos partidarios y superaron diferencias.

También mencionó que 60 convencionales “durante 75 días trabajamos gratuitamente” aunque “muchos no lo creían». Y exaltó esa tarea : “La constitución es la más joven de Argentina, pero fue muy avanzada para su tiempo”.

Si bien hubo cuestiones pendientes, resaltó: “hoy somos como una provincia”. Y aseguró que la autonomía sirve para “brindar mejores servicios al vecino de la ciudad”, además “dotar de democracia más plena para porteños”.

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Carmen Polledo (Pro), mostró su respeto por quienes forjaron la ley suprema de la ciudad. Destacó que durante las jornadas, participantes académicos y expertos “expusieron sobre temas muy complejos y apasionantes”.

Finalmente, Marcela Basterra, miembro del comité organizador, recordó “el largo camino de la autonomía” y subrayó que la Constitución sancionada en 1996 es “muy rica en derechos”, y “es muy positiva para la vida de todos los ciudadanos”.

Salir de la versión móvil