Icono del sitio NCN

Asseff: «Jamás reconoceremos el Gobierno de facto y usurpador de las Islas Malvinas»

asseff alberto diputado nacional unir1El diputado nacional Alberto Asseff (Frente Renovador – Buenos Aires) señaló que desde Argentina y Amércia Latina el “gobierno de facto y usurpador” de las Islas Malvinas “jamás será reconocido”.

En ese sentido, el secretario de la Comisiones de Defensa resaltó que los “isleños no fueron, no son ni serán ‘tercera parte’, sino habitantes sometidos a una autoridad colonial”. A su vez, detalló que la resolución 2065 de la ONU “ha reconocido que hay una disputa bilateral de soberanía con Gran Bretaña y ese es el marco inamovible de cualquier diálogo».

Asimismo, destacó el interés por realizar un acercamiento y diálogo con los habitantes malvinenses “con el fin de hablar libremente sobre cómo encontrar el camino de mutua comprensión que sirva para la negociación de dos partes con Londres”. El objetivo, detalló el referente del peronismo opositor, es que “Gran Bretaña no arguya con malicia que los argentinos continentales e isleños estamos enfrentados por el odio”.

Salir de la versión móvil