Icono del sitio NCN

Desde el socialismo apuntaron a medidas macroeconómicas para sanear la economía

La diputada nacional Alicia Ciciliani (UNEN – Santa Fe), en el marco de la sesión que debate los proyectos de ley para modificar Abastecimiento y las propuestas de defensa al consumidor, centró su disertación en el rol de la macroeconomía.

En ese sentido, la legisladora socialista indicó que el paquete de iniciativas en revisión “ya existía y si no lo pusieron en marcha es porque no han querido”, y agregó que “si no han querido es porque la macroeconomía y las relaciones de producción y consumo podían crecer”.

Asimismo, Ciciliani exhortó a crear las “condiciones macroeconómicas” para superar la situación económica actual. “Este estado, financiado por los trabajadores y las capasmedias, no se haga de la renta financiera, de la reforma que necesitamos para hablar de la defensa de los más débiles”, subrayó.

A su vez, la titular de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional remarcó que la situación inflacionaria no se solucionará con más especificidad en la legislación, sino con “mayor producción”.

Salir de la versión móvil