Icono del sitio NCN

Diputados repudiaron la «brutal represión» a los trabajadores de la multinacional LEAR

Por impulso del diputado nacional Nicolás del Caño (FIT – Mendoza) legisladores de distintos sectores del arco político del Congreso expresaron su repudio a la represión que el martes de la semana pasada ejecutaron Gendarmería Nacional y Policía Bonaerense contra trabajadores de la empresa autopartista LEAR, en el marco de protestas para defender sus puestos de trabajo.

El proyecto fue acompañado los diputados Leonardo Grosso (Frente para la Victoria), Facundo Moyano (CEyT), Claudio Lozano (UP), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Virginia Linares (GEN), Pablo López y Néstor Pitrola (FIT).

El articulado formaliza el repudio contra “la brutal represión desatada el pasado martes 8 de julio contra los trabajadores despedidos de la empresa autopartista LEAR, quienes junto a organizaciones solidarias se manifestaban pacíficamente en la Autopista Panamericana en rechazo a los despidos y suspensiones masivas e ilegales producidas por la multinacional norteamericana».

A su vez, la iniciativa expresa el rechazo a la decisión de los directivos de LEAR de «no dejar ingresar a la planta a la Comisión Interna legítima y legalmente constituida». En dicha represión llevada a cabo por la Gendarmería Nacional y la Policía Bonaerense se registraron decenas de heridos y cinco detenidos, quienes golpeados y heridos fueron alojados en dependencias de la GN y no se les permitió siquiera ejercer el constitucional derecho a su defensa manteniéndolos incomunicados durante casi 12 horas”.

En ese sentido, Nicolás del Caño estimó que “en momentos en que el conflicto se profundiza ante la inacción del Ministerio de Trabajo y los ataques por parte del SMATA contra los trabajadores y su Comisión Interna, tenemos que rodear cada vez de mayor solidaridad y apoyo a estos trabajadores y sus familias que pelean por sus puestos de trabajo contra esta multinacional».

Salir de la versión móvil