Icono del sitio NCN

“El Ministerio de Comunicaciones tiene competencia sobre organismos”

Así dijo la legisladora Silvana Giudici (Pro) sobre la intervención en la AFSCA y AFTIC.

La diputada porteña Silvana Giudici (Pro) sobre la intervención en AFSCA, del Gobierno nacional por decreto sostuvo: “se decidió algo que está dentro de competencias del presidente”.

La legisladora consideró: “el presidente creó un organigrama nuevo para el Gobierno nacional, con ministerios que responden a otra política a implementar, entonces, el Ministerio de Comunicaciones tiene competencias sobre organismos que se intervienen”. Esto último refiere al decreto por el cual se creó el nuevo ministerio y se modificó la órbita de organismos.

La presidenta de la organización sin fines de lucro Fundación LED, subrayó: “ante la falta de colaboración de estos organismos se decide algo que está totalmente previsto en la Constitución Nacional”.

Sobre el rechazo del sector kirchnerista y presencia de militantes en la sede del organismo, Giudici opinó que “políticamente tienen todo el derecho a protestar y expresarse pero si Martín Sabbatella mantiene esta postura de quedarse en su cargo, contraviniene la ley”.

Salir de la versión móvil