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Gentilini contra el proyecto Once Peatonal

«Si no hay más manteros, ¿para qué ampliar veredas y esquinas en Once? A menor espacio de circulación vehicular, habrá más congestión de tránsito», cuestionó el legislador massita.

Luego del desalojo de manteros de Once, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó la obra Once Peatonal, para ampliar y ordenar el espacio público de esa zona de Balvanera.

El legislador Gentilini objetó el proyecto oficial

Después de la presentación del martes pasado por la tarde, por Larreta y el ministro de Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, la oposición mostró su punto de vista.

El presidente del bloque del Frente Renovador (FR) en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, señaló: “Si no hay más manteros, ¿para qué ampliar veredas y esquinas en Once? A menor espacio de circulación vehicular, habrá más congestión de tránsito”. Y apuntó además a que al haber menor espacio de circulación vehicular, habrá mayor congestión de tránsito.

“El Ejecutivo porteño genera más problemas de tránsito de los que resuelve, en su fallido intento por desincentivar el uso del automóvil particular a falta de una red de transporte público polimodal como la que necesita el Área Metropolitana de Buenos Aires”, argumentó, refiriendo al perímetro abarcado por Pueyrredón, Corrientes, Rivadavia y Uriburu. Y remató: “Si manteros de Once ya fueron reubicados en otro lugar, ¿para qué malgastar presupuesto en ensanchar veredas y esquinas de la zona, con la consiguiente reducción de superficie de circulación vehicular?”.

Según también explicó el legislador Buenos Aires está “colapsada por cortes de calles de múltiples obras sin debida planificación, protestas diarias que no cesan ante problemas sociales, ampliación de circuitos de peatonalización, bicisendas de doble mano y contenedores de basura que anulan carriles, más autos que circulan, hacen casi intransitable la Ciudad”.

Así, Gentilini arremetió: “Ordenar el espacio público para solucionar el complejo problema de manteros -donde se juntan la economía informal, precariedad laboral y redes delictivas que se aprovechan de ello- no es excusa para seguir con la cruzada anti auto del Ejecutivo porteño; porque si no hay más manteros, para qué ampliar veredas y esquinas en Once“.

“Once sin manteros”, video del Gobierno para justificar desalojos

Imágenes muestran el “antes y después” de Once luego del desalojo de manteros. “Buscamos que la gente viva mejor”, aseguró Rodríguez Larreta.

El Gobierno de la Ciudad difundió este miércoles un video para mostrar el antes y después de la medida que tomó para desalojar a manteros.

Parte de imágenes del video.

En imágenes se intercala constantemente cómo era la zona antes –con vendedores en puertas de la estación de tren y paradas de colectivos- y cómo es ahora.

Si bien muchas imágenes no coinciden exactamente con el mismo lugar que se muestra como “antes y después”, si se entiende la clara intención de Larreta de justificar el desalojo de vendedores ambulantes, con varios de días de tensión, hasta que el Gobierno junto con la CAME subsidiaron a trabajadores.

El martes, comerciantes de Once agradecieron con carteles en vía pública a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que lanzaron el “plan de regulación” a manteros.

Asimismo, Larreta lanzó la obra «Once peatonal» para ampliar y ordenar el espacio público.

Acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el Jefe de Gobierno afirmó que la iniciativa supone “una enorme mejora para todo el barrio, vecinos, comerciantes, quienes entran por la estación de Once, una de las tres más grandes de la Ciudad”.

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