Icono del sitio NCN

Gustavo Vera organizó debate por la Encíclica del papa Francisco

El diputado porteño Gustavo Vera organizó un encuentro donde participaron el senador Fernando “Pino” Solanas y dirigente peronista Julián Domínguez, entre otros.

El legislador porteño Gustavo Vera organizó un encuentro para discutir la Encíclica Laudato Si, del papa Francisco, y su aplicación concreta en Argentina.

De la reunión participaron el senador Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo y Eduardo Valdés, parlamentario del Mercosur.

La destrucción imparable de la casa común, cultura del descarte, teoría del derrame, y dinero como máxima aspiración del humano fueron algunos temas tratados.

En la charla también se destacaron coincidencias de la Encíclica ‎Laudato Si con el proyecto nacional que ideó Juan Domingo ‪‎Perón a su vuelta del exilio, donde el entonces presidente señala el camino suicida de la humanidad en su afán por la máxima ganancia y no por el bien común.

Al finalizar el encuentro, el senador Solanas manifestó: “esta Encíclica representa una denuncia feroz y certera de Francisco al modelo civilizatorio que busca sólo rentas y convierte a la naturaleza en mero objeto de mercantilización, y coincide con el proyecto nacional que ideó Perón a su vuelta del exilio”.

El legislador nacional agregó: “el mensaje de Francisco es un llamamiento a tener el coraje de frenar en esas maquinarias de desarrollo. Es un grito a la conciencia solidaria para que la humanidad entera se movilice en favor de vida y naturaleza”.

Salir de la versión móvil