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Legisladores con padres y autoridades del colegio Lorca

Representantes del Frente para la Victoria se reunieron con padres y autoridades de la escuela para reclamar la conformación de una mesa de diálogo con el Gobierno porteño.

Legisladores del FpV en el colegio Lorca

Este viernes, la comunidad educativa del colegio Federico García Lorca se reunió en la puerta del establecimiento para reclamar una mesa de diálogo con el Gobierno de la Ciudad, por la intensión de este último de construir en el patio del colegio un nuevo edificio para que allí funcione un jardín de infantes.

Del encuentro participaron, dirigentes del Frente para la Victoria (FpV), Mariano Recalde, legisladora Paula Penacca, legislador Pablo Ferreyra y comunera Camila Rodríguez, entre otros.

El excandidato a Jefe de Gobierno por el FpV expresó: “Es un orgullo que la voluntad y organización logre en primer lugar  frenar la obra que compulsivamente el gobierno porteño pretendía desarrollar sobre el patio del colegio, pero también es importante que tengan mirada propositiva sobre la necesidad de que también construyan un jardín en la zona”.

Además, Recalde manifestó: “Nadie se puede oponer a la construcción de jardines de infantes, menos aún teniendo en cuenta la falta de vacantes que la Ciudad arrastra hace años. Pero queremos que jardines se construyan donde corresponde y proyectos que desarrolla de Ciudad contemplen intereses de todos”.

Asimismo, Penacca señaló: “es paradójico que el Estado no defienda lo público y la comunidad educativa de estos debates”.

Además, legisladores del FpV destacaron el trabajo de todos los bloques de la oposición para que el Gobierno de la Ciudad reciba a la comunidad educativa del Lorca.

Finalmente, representantes de la comunidad educativa expresaron que no se oponen a la construcción de un jardín de infantes pero si reclaman una mesa de diálogo para que el proyecto contemple necesidades de estudiantes de la escuela Lorca de tener espacios deportivos y de recreación y no se  pierdan espacios verdes del predio.

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