Icono del sitio NCN

Para Laura Alonso, es «imprescindible ahora más que nunca» derogar el memorando de entendimiento con Irán

La diputada nacional Laura Alonso (PRO – CABA) consideró que el fallo de la Cámara Federal que declaró inconstitucionalidad del Memorando de Entendimiento con la República Islámica de Irán, fue «una señal fatal a los intereses del gobierno argentino y a Irán, para quien el Tratado era una salida hacia la impunidad».

En ese sentido, la referente macrista estimó que la Justicia coincidió «con lo que asegurábamos: que el Memorándum no es aplicable porque rige la Constitución Nacional. Y exige la continuidad de la investigación judicial argentina e insta al gobierno a presionar a Irán para que coopere poniendo a disposición a sus funcionarios y aportando sus pruebas».

A su vez, recordó que resulta «imprescindible ahora más que nunca» derogar el Tratado con Irán, como propone en proyecto de ley desde mayo de 2013, y solicitó reactivar sus pedidos de juicio político al canciller Héctor Timerman y al ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.

«La Cámara Federal resalta en su fallo la falta de reconocimiento y voz de los principales afectados del atentado terrorista: las víctimas, sus familiares y la AMIA. Hay un nuevo mensaje a la Presidenta, a las autoridades iraníes y al mundo entero: que la República Argentina no negocia a los muertos y que la justicia no está en venta», concluyó la legisladora por la Ciudad de Buenos Aires.

Salir de la versión móvil