Icono del sitio NCN

Para que en 15 comunas haya acceso a todos los servicios

Legisladores del Partido Socialista proponen que en sedes comunales, vecinos tengan garantizado acceso a servicios del Gobierno de la Ciudad.

Legisladores Roy Cortina y Hernán Arce del Partido Socialista, proponen que en sedes comunales, vecinos tengan garantizado acceso a servicios del Gobierno porteño, asegurando que se brinden en todas las Comunas, independientemente del barrio en donde vivan, en una franja horaria unificada que iría de 8 a 18.

La aspiración de legisladores se centra en cuestiones relacionadas con rentas; registro civil; tesorería; infracciones; control de faltas; defensa del consumidor; trámite de licencias de  conducir; ecobici; trámite de reincidencias; registro de deudores alimentarios morosos; prevención del delito; oficina de intermediación laboral; políticas de género; defensoría de niños, niñas y adolescentes; orientación en servicios educativos y orientación en servicios sanitarios.

Buscan , y así lo esgrimen los propios autores de la iniciativa, «garantizar acceso equitativo de la ciudadanía a servicios desconcentrados de la administración pública en distintas sedes comunales».

En la ley se fija el plazo de dos años para que estos servicios sean prestados en 15 Comunas con «idéntica forma y calidad», previendo para esto que se concrete un acuerdo con el Consejo de Coordinación Intercomunal, para garantizar la provisión de «puesta en valor, equipamiento y adecuación de sedes comunales» para incluir los mencionados servicios.

Entienden, y así lo proponen, instrumentar pruebas piloto en algunas Sedes Comunales, y establecer un plazo no mayor a tres meses, y una vez vencido este tiempo, se extenderá a restantes de pendencias comunales.

Ahora, cada Comuna es muy diferente sobre prestación de servicios. Muy pocas tienen todas las prestaciones.

Salir de la versión móvil