Icono del sitio NCN

Piden informes acerca de deuda del PEN con prestadores de servicios para personas con discapacidades

Diputados nacionales elevaron un proyecto de resolución a su cámara para solicitar que el Poder Ejecutivo informe respecto del estado de actualización o adecuación al costo de vida de los aranceles del sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de personas con discapacidad que prestan distintas instituciones y de la deuda que se mantiene con ellas.

La iniciativa, que ya fue girada a la Comisión de Acción Social y Salud Pública que preside Andrea García (FPV – Buenos Aires), detalla que “los aranceles de las prestaciones no se han adecuado en forma oportuna y razonable al aumento de los costos que deben afrontar los prestadores”.

A su vez, el proyecto subraya que “se ha conocido y comprobado fehacientemente el atraso en los pagos a prestadores de diferentes Obras Sociales en todo el país, que rondan entre los tres y seis meses”. Y agrega que esa deuda “pone en riesgo la continuidad de los servicios, afectando 90 mil puestos de trabajo y a 100 mil personas con discapacidad que reciben coberturas de los servicios educativos, terapéuticos educativos, asistenciales, centros de rehabilitación, transporte y alojamiento”.

La iniciativa legislativa fue presentada por los legisladores Gabriela Troiano, Pablo Javkin, Ricardo Cuccovillo, José Riccardo, Omar Duclós, Juan Carlos Zabalza, Victoria Donda, Omar Barchetta y Alberto Asseff.

Salir de la versión móvil