Icono del sitio NCN

Por un Hospital Integral para adultos mayores

El establecimiento brindará atención en todas las especialidades médicas, y además, mejorará la calidad de asistencia a personas con carencias económicas.

La diputada porteña Cristina García (Confianza Pública Democrática) presentó un proyecto de ley para crear un Hospital Integral de Salud para Adultos Mayores. La iniciativa impulsa que el establecimiento se especialice en geriatría y gerontología, para brindar una atención integral a mayores de 60 años.

La institución hará promoción, prevención y protección de la salud, asegurando accesibilidad, eficacia y oportunidad en su utilización; atención y seguimiento del adulto mayor, implementando todas las medidas necesarias para proteger, preservar y mantener su integridad psicofísica; establecer un sistema de registro y notificación de enfermedades y accidentes recurrentes; entrega inmediata de medicación a pacientes que lo requieran; entre otros.

El nosocomio tendría fácil y fluido acceso de diversos medios de transporte; servicios de internación y todas las especialidades existentes.

Además, propondrá y creará instrumentos para la mejor asistencia de adultos mayores vulnerables. Así, la legisladora explicó: “el crecimiento de la población de adultos mayores con graves carencias socio-económicas y atención de la salud deficitaria amerita una solución que permita a este grupo etario, un acceso más fácil y eficiente al sistema de salud de la Ciudad”.

“Un nuevo hospital especializado en geriatría y gerontología para personas de la tercera edad, similar a los de niños que funcionan eficientemente, es una idea que lamentablemente aún no fue debatida lo suficiente, a pesar de su indiscutible importancia. Los mayores enfrentan retos específicos de salud y necesidades médicas diferentes a las de adultos jóvenes”, señaló García en los fundamentos del proyecto.

La iniciativa fue elaborada con la participación activa de la Fundación FEIS (Fundación de Estudios e Investigaciones Sociales), Foro de la Tercera Edad de la Legislatura, distintos especialistas en gerontología y organizaciones sociales.

Finalmente, la diputada consideró: “este proyecto sería parte del pago de la enorme deuda pendiente de la Ciudad con esta vulnerable población”.

Salir de la versión móvil